viernes, 9 de noviembre de 2007

I love Post-it…

Amemos a los post-it!!.


Aquellos papelitos amarillos que fueron hechos para dejar anotaciones por cualquier lado. Son gracias a ellos que se pueden recordar cosas banales como: "ir a la farmacia", "cita con el dentista", "tienes que ir a clase", "es en serio, ve a clases", "comprar mas post-it" y miles y miles de mensajes que se les puedan ocurrir.

Primeramente eran amarillo. Un amarillo chillón que pocas personas encontrarían agradable. Pero he allí la belleza de su funcionamiento, mientras más chillón y fuera de lugar en la decoración de la casa, mejor. Mucho mejor. De esta manera se asegura al consumidor, que se recibirá el mensaje, y dependiendo de donde se coloque, el mensaje aparecerá en su destino con mayor rapidez.

El lugar mas oportuno de poner un post-it es muy personal. He allí donde la creación más útil para los olvidadizos escritores, entra a ser una creación aún más interactiva y, si se quiere ver de este modo, más experimental. La persona a medida que pasa el tiempo va observando que lugares son los más convenientes para poner sus recordatorios. Algunos lo ponen en el espejo de su baño, otros en puertas o ventanas, otros en un lugar que saben que por cualquier motivo lo encontraran. Pero claro ese lugar se encuentra es con años y años de práctica y de experimentación con los mismos.


Nunca se es muy precavido si es la primera vez que usas tales papelitos.

También de de gran utilidad para recordar aquellas normas y reglamentos, que día tras día se nos olvidan cumplir. ¿Acaso no sería útil poner en el refrigerador "cierra la puerta!" o en el cartón de jugo "ve y agarra un vaso" ?. Más de una mamá se complacería de no tener que decir cosas de estas una y otra vez, para que sea borrado de la memoria más rápido que inmediatamente. Es posible que si mi madre hubiera puesto un post-it en mi cuarto que dijera "HEY! arregla tu cuarto" Podría estar en este momento limpio y ordenado. Pero no lo ha hecho, así que no lo sabremos. Son notas que se le pueden dejar a toda la familia, para recordarles que o no hacer.


Eso incluye a sus mascotas.

Además, ha llegado ha ser una manera de expresar cualquier cantidad de sentimientos. Sea amor, desesperación, odio, tristeza o alegría, puede verse plasmada en alguno de estos ingeniosos papelitos.


Son perfectos para dejarle mensajes a las demás personas.


y hasta se han vuelto una manera de plasmar arte…


El hecho es, que sea para lo que sea, los post-it me han dado la oportunidad de decir lo que antes no me hubiera imaginado diciendo. Es el transporte para que las cosas sucedan. Porque estamos hablando de eventos con probabilidad "cero" que aún así ocurren.

En conclusión… Sea para recordarse de algo o para dejar algún mensaje a otra persona… Piensen que sería del mundo sin los post-it…sin la oportunidad de escribir…

2 comentarios:

SNO, el lobo oportunista dijo...

Nunca he sido muy fan de los papeles de los que hablas, si algo es en realidad importante como para tomarte el tiempo de escribirlo en algun lugar que importe, me lo escribo con markette en algun lugar del cuerpo, como esa semana que tuve escrito en la barriga "tienes gastritis, no puedes fumar" o ese mes que tuve escrito en la mano "en caso de bebida prolongada: tu mano no es una alucinacion"

zazaraza dijo...

en verdad mi excite con los post-it se debe única y exclusivamente por una maricada que hice en la uni XD. traduciendo… hice un acto taaaaaaaaaan cursi que me dejo tan feliz después de saber que fue recibido con los brazos abiertos :D.
It was so wonderful!!